lunes, 27 de julio de 2015

Chapada Diamantina, en el Estado de bahía. Brasil

La Chapada (Meseta) Diamantina es una región de 38.000 km² de sierras situada en el centro del Estado brasileño de Bahía, donde nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu, el río Jacuipe y el río de Contas.
Serra das Paridas (I, II, III y IV), complejo arqueológico compuesto por 18 sitios donde se pueden ver cientos de dibujos antiguos con el cálculo del 8.000 a 35.000 años.


Otra vez los zunquis, intraterrestres que protegen los tesoros de las cavernas.

domingo, 26 de julio de 2015

Tres ciudades Estado


Tiwanaku - Akakor - Punto Z, entre los ríos San Francisco y Xingú. 

Z era la ciudad buscada por el Coronel inglés Perry Harrison Fawcett. Se trata de una enorme ciudad desierta, de arquitectura monumental, con grandes bloques armados sin junta de mortero, casas de dos plantas, monumentales puertas de entrada a la ciudad, templos inmensos, una gran plaza, obeliscos monolíticos, y una gran figura de piedra negra que señala hacia el Norte, con misteriosas inscripciones y tallas, que parecieran en griego antiguo.

La función de los Santuarios

Cómo se emplean los 'santuarios'.
La presencia ante el santuario se extiende por toda la noche o más tiempo según lo que se solicite.
Por supuesto se encienden fogatas. hay lugares especialmente diseñados para encender fogatas; estos son los cuencos grandes hendidos en la piedra.
Los participantes toman un brebaje preparado con ayahuasca o San Pedrito, con algunas hojas de Condorillo, Misha y Hornamo.
Después de entrada la noche se efectúa un ritual complejo; y es aquí donde se llama a los espíritus, porque la causa última de cualquier mal, enfermedad, discordia, debilidad, depresión, siempre es sobrenatural. Pero esta no es la función única ni lo más importante que cumplen los santuarios. De frente a la imagen se intenta elevar la conciencia, para alcanzar un rango más alto de empatía, comprensión, memoria, destreza, don de la palabra y conocimiento.
Los gobernantes solicitan don de liderazgo. Los médicos habilidad para diagnosticar y curar. Los padres de familia piden sensibilidad para educar correctamente a sus hijos. Las parejas piden concordia...

Pertenencia de Toro Toro




El Pleistoceno es el periodo del Cenozoico que abarca desde finales del Plioceno (hace aproximadamente 1.800.000 años) hasta principios del Holoceno (hace aproximadamente 11.500 años). Cubre la época de las recientes glaciaciones.
Su final coincide con el final del Paleolítico, según la terminología usada en Arqueología.
Los continentes se encontraban ya, básicamente, en sus posiciones actuales durante este periodo.
El clima se caracterizó por una repetición de ciclos glaciares, llegando los hielos hasta latitudes muy bajas en algunos lugares. Se estima que durante la máxima extensión del periodo glaciar, el 30% de la superficie de la Tierra estaba cubierta por hielo.
Los cuatro principales periodos glaciares reciben el nombre de Günz, Mindel, Riss y Würm.
Cada uno de estos avances de los glaciares provocó un descenso del nivel de los océanos, de incluso más de 100 m, propiciando la creación de puentes de tierra entre zonas habitualmente aisladas.
Sin embargo, también las áreas desérticas fueron más secas y extensas, debido a la escasez de lluvias provocada por la menor evaporación de los océanos.

Tanto las faunas marinas como las continentales eran esencialmente modernas. Una importante extinción empezó a finales del Pleistoceno y continuó durante el Holoceno. Incluyó a los grandes mamíferos como mamuts, mastodontes, tigres de dientes de sable, gliptodontes, osos de las cavernas.

Durante el Pleistoceno se desarrollaron grandes civilizaciones, las que, a pesar de los cataclismos y extinciones, sobrevivieron hasta el presente.  

Santuario en Torotoro

Ídolo en Torotoro

 
 
Si nos guiamos por los procedimientos que han llegado hasta el presente

Parque Nacional de Toro Toro

Símbolo Atlántida.